Atrapados en el ritmo frenético del consumo efímero y la fecha de caducidad, vivimos tiempos de usar y tirar. La filosofía Ús nos permite hacer un alto y observar las potencialidades de esas cosas que pensábamos que ya no tenían ninguna utilidad para nosotros. Siempre se puede encontrar una nueva utilidad, sólo hay que buscarla.
Este festival nace con la voluntad de rescatar el valor de uso de espacios de la ciudad, que debido a los cambios urbanísticos pierden su función social. El arte, es un dinamizador natural del espacio público y tiene la capacidad de dar vida y dignidad a estos espacios vacíos.
Nuevas propuestas, nuevos formatos y nuevas tendencias artísticas al alcance de la ciudadanía.Esta celebración pretende ser una de las citas ineludibles para los amantes del arte urbano en nuestra ciudad, y tiene como objetivo principal , hacer difusión de esta tendencia artística y recuperar el espacio de vanguardia que merece. Con este propósito se hará una exhibición en vivo, con los referentes artísticos locales e internacionales del momento en un espacio en desuso que cobrará vida.